Steven Canals con intérpretes de "Pose"

"Pose", "Mucho mucho amor" y Flavio Alves, premiados en el Latino Media Fest de NALIP

El Latino Media Fest, festival cine, televisión y medios organizado por la NALIP Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP, por sus siglas en inglés), acaba de conceder sus galardones: Mejor Programa de TV Latino, para la telserie "Pose", creada por Steven Canals;  Mejor Película Latina, a "Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado / Mucho Mucho Amor: The Legend of Walter Mercado", documental sobre el popular astrólogo puertorriqueño, y Mejor Director Latino, al brasileño Flavio Alves, por su opera prima, "The Garden Left Behind".
© Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Rodríguez y Gutiérrez

Alberto Rodríguez recibirá el Premio Ciudad de Huelva y Javier Gutiérrez será padrino de la SEMINCI

Festivales españoles de octubre y noviembre son noticia con nombres propios. Huelva, que se desarrollará entre los días 13 y 20 del mes próximo, ha anunciado que entregará el Premio Ciudad de Huelva al director andaluz Alberto Rodríguez, que se une así al también galardonado de este año, el actor Eduard Fernández. Por su parte, la Semana de Cine de Valladolid tendrá al actor español Javier Gutiérrez como padrino este año.
© Redacción-NOTICINE.com
"Possessor Uncut"

La canadiense "Possessor Uncut" hace triunfal doblete en Sitges

"Possessor Uncut", del canadiense Brandon Cronenberg, hijo del afamado cineasta David Cronenberg, ha triunfado en la 53 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges, clausurada el sábado, logrando los dos principales premios, mejor película y mejor dirección. El premio especial del jurado ha sido para la francesa "La nube / La nuée", mientras que los premios de interpretación han ido a las manos de Grégoire Ludig & David Marsaise (exaequo), por "Mandíbulas / Mandibules" en la categoría de actores, y a las de Suliane Brahim por "La nube / La nuée".
© Boquerini / CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Alejandro González Inárritu

González Iñárritu abrirá versión "recortada" del Festival de Morelia

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu acudirá a la 18º Edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que se celebra en versión reducida e híbrida desde el próximo 28 de octubre y quedará inaugurado con una nueva copia digital de su "Amores perros" (2000), protagonizada por el reconocido Gael García Bernal. Esta película, que lanzó mundialmente al luego ganador de cuatro Oscars, estuvo nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa y consiguió once premios Ariel y múltiples galardones internacionales entre los que están el Tokyo Sakura Grand Prix a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), o un premio BAFTA (British Academy Film Awards) a la misma categoría que el reconocimiento de la Academia estadounidense.
© Alba Mallenco-NOTICINE.com