Hablamos con Mónica Lairana sobre el debut mundial de "La cama" en la Berlinale

La actriz y cineasta argentina Mónica Lairana, ganadora hace dos años del Cóndor de Plata a la mejor actriz de reparto por "El Patrón, radiografía de un crimen", presentó esta semana en la Berlinale su opera prima como realizadora de largometrajes, "La cama", un drama de pareja marcada por el desamor y la separación, pero que huye de cualquier tragedia. NOTICINE.com habló en exclusiva con ella.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com

Bárbara Lennie y Susi Sánchez, protagonistas de "La enfermedad del domingo", comparten su experiencia berlinesa

"La enfermedad del domingo", con permiso de la ganadora del Goya y ya de sobra conocida, "La librería", que se programó en Berlinale Special, es la principal apuesta del cine español en la 68 edición del Festival de Berlín. Dirigido por el malagueño Ramón Salazar, este drama materno filial se sustenta en las interpretaciones de sus protagonistas, la hispano-argentina Bárbara Lennie y Susi Sánchez, hija abandonada y madre huída en la ficción. NOTICINE.com habló con ellas en esta entrevista exclusiva.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com

La violencia cotidiana, desde detrás del escenario, en "Los débiles", estreno mexicano de la Berlinale

Sinaloa, el estado que dio triste nombre a uno de los carteles más poderosos del narcotráfico mexicano, es el escenario de "Los débiles", del mexicano Raúl Rico y el venezolano Eduardo Giralt Brun, una opera prima filmada en esa región norteña donde sobran historias que contar relacionadas con la violencia, la lucha por el poder y la sobrevivencia. Sin embargo, los jóvenes cineastas, que han presentado su film en el Festival de Berlín esta semana, prefieren situarse no ante ese escenario, sino detrás, en lo colateral... Así nos lo contó Raúl Rico en esta entrevista exclusiva con NOTICINE.com.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com

Santiago Loza habla sobre el estreno berlinés de "Malambo: el hombre bueno", su película más rítmica

Reconoce el argentino Santiago Loza, uno de los nombres más conocidos e internacionales del cine de autor austral, que "Malambo: el hombre bueno", su nuevo film, recién estrenado en la Berlinale, ha removido su estilo más o menos contemplativo al ritmo de la música de esta danza autóctona del país repleta de signos distintivos y de un fascinante insólito espíritu competitivo, en el que el triunfo máximo es justamente el final. NOTICINE.com habló con Loza en exclusiva.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com