Javier Bardem y Guillermo del Toro abrieron el Festival Lumière de Lyon

El pasado fin de semana, Javier Bardem junto a Guillermo del Toro y al director del Instituto Lumière, Thierry Frémaux (también responsable del Festival de Cannes, inauguraron en Lyon, Francia, la décima edición del Festival Lumière, que dio la bienvenida a una gran cantidad de estrellas y cineastas, entre ellos Jean Dujardin, Monica Bellucci y el veterano Jean-Paul Belmondo, quien tras superar una grave dolencia atrajo los mayores aplausos en toda la noche.
© María del Pino Suárez -NOTICINE.com

"Carmen y Lola" gana el Festival Cinespaña de Toulouse

La película española "Carmen y Lola" de Arantxa Echevarría, ganó el pasado domingo el premio Violeta de Oro a Mejor Película en el 23 Festival Cinespaña 2018 que se realiza en Toulose, Francia. Además, logró el galardón del público y su actor, Moreno Borja, recibió el premio a Mejor Interpretación Masculina.
© María del Pino Suárez -NOTICINE.com

La excitante y provocadora "Climax", del argentino Gaspar Noé, triunfó en Sitges

El palmarés de la 51 edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya fue muy repartido. El realizador argentino afincado en Francia Gaspar Noé y "Climax" convencieron al jurado de la Sección Oficial, que la galardonó con el premio a la Mejor Película. El Premio Especial del Jurado fue para la fábula fantástica "Lazzaro Felice", que se ha llevado dos galardones más, el Premio de la Crítica y del Jurat Carnet Jove. Por su parte, el realizador Panos Cosmatos se proclamó mejor director por "Mandy".
© CineyTeatro.es-NOTICINE.com

Hablamos con el chileno Ignacio Juricic sobre el estreno de "Enigma" en Valdivia

El chileno Ignacio Juricic participa esta semana en el Festival de Valdivia con su opera prima, "Enigma", drama basado en un hecho real, el asesinato de una joven lesbiana y sus consecuencias en la familia de la víctima, que fue previamente presentado en el Festival de San Sebastián. NOTICINE.com habló en exclusiva con el joven cineasta debutante.
© Carolina G. Guerrero-NOTICINE.com

Amplia presencia mexicana en el apartado oficial del Festival de Roma

En la 13 edición del Festival de Roma participarán cuatro películas mexicanas en su principal apartado: "Bayoneta", de Kyzza Terrazas; "La Negrada", de Jorge Pérez Solano; "Las niñas bien", de Alejandra Márquez Arbella, y "Titixe", de Tania Hernández Velasco, estarán presentes en el evento que tendrá lugar del 18 al 28 de octubre y en el que también participarán films de Argentina, Brasil y Colombia.
© María del Pino Suárez -NOTICINE.com