Justicia francesa da la razón al productor Paulo Branco en guerra con Gilliam sobre su "Quijote"

El proyecto sobre el Quijote de Terry Gilliam ("12 monos / Twelve Monkeys") ha sido considerado "maldito" desde sus inicios. Después de 30 años e infinitos problemas para finalizar el rodaje, parecía que se ponía punto final a la historia con el estreno de la cinta el pasado mayo. Sin embargo, el falló al final de la pasada semana de un tribunal francés, dando la razón al productor franco-portugués Paolo Branco en su pugna sobre los derechos de la película, reitera ese malditismo.
© Luis Díaz García-NOTICINE.com

El Sindicato de Directores estadounidense reclama el pago de derechos millonarios a Argentina

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) reclama a Argentina el pago de cantidades millonarias. El motivo: los países de todo el mundo pagan a Estados Unidos los derechos de autor de sus películas estrenadas. Sin embargo, Argentina tendría esa deuda pendiente con el gremio de realizadores de Hollywood.
© Luis Díaz García-NOTICINE.com

Juan Antonio Bayona, profeta en su tierra: Roza los 8 millones de euros con "Jurassic World 2"

El debut del cineasta español Juan Antonio Bayona en una superproducción de Hollywood, "Jurassic World: El reino caído / Fallen Kingdom", se estrenó el pasado fin de semana en 48 mercados de Europa y Asia, dos semanas antes que en EEUU, con un potente balance de más de 151 millones de dólares. Para el autor de "El orfanato" y "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls" ha debido de resultar una especial satisfacción la cifra lograda en su país natal, casi 8 millones de euros (7,89), el mejor debut de cualquier película en España desde hace tres años.
© Redacción-NOTICINE.com

Mariano Barroso, ratificado al frente de la Academia española, cuyos Goya serán presentados por Andreu Buenafuente y Silvia Abril

El director y guionista Mariano Barroso, que era candidato único, ha sido ratificado como presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España, tras la Asamblea General Ordinaria. La nueva terna directiva de la institución se completa con la actriz Nora Navas y el productor Rafael Portela, como vicepresidentes. En el mismo acto se avanzó con ocho meses de antelación los nombres de los dos presentadores que en 2019 tendrán sus premios anuales, los Goya:  el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente y la actriz Silvia Abril.
© Redacción-NOTICINE.com

"El Angel", de Luis Ortega, se estrenará en Estados Unidos

La distribuidora independiente The Orchard ha adquirido los derechos para Norteamérica del thriller biográfico "El Angel", de Luis Ortega, estrenada mundialmente en el pasado Festival de Cannes, y se propone estrenarla antes de final de año, informa Variety. Es la segunda compra de una cinta iberoamericana que The Orchard inició en el mercado de Cannes, ya que durante el propio evento se hizo con la colombiana "Pájaros de verano", de Ciro Guerra y Cristina Gallego.
© Redacción (Argentina)-NOTICINE.com