La colección terrorífica de Guillermo del Toro sobrevive a trágicos incendios en California

La llamada "Casa Desolada" (Bleak House) del cineasta mexicano Guillermo del Toro, santuarío del coleccionismo y los recuerdos del cineasta tapatío, ha logrado salir ilesa ante el destructivo incendio que se ha producido tanto en el norte como en el sur del estado de California durante estos días. La vivienda que es también el lugar de trabajo del director, alberga una colección de más de 700 obras de arte originales y objetos de inspiración relacionados con el cine de terror de Hollywood, donde se encuentran recreaciones de cera a tamaño natural, recuerdos de Alfred Hitchcock y accesorios de películas, entre otros.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com

Nuevos films iberoamericanos: "Chivas, La Película", "La Jaula" y "Casi Fiel"

- El film de Rubén Bañuelos e Iván López Barba, "Chivas, La Película", tendrá su estreno el próximo 23 de noviembre en 60 ciudades del país de México, convirtiéndose en uno de los documentales deportivos con más amplia distribución en el país. Los codirectores aseguran que la película va más allá de los deseos futbolísticos, pensando en aquellos espectadores que no son apasionados del fútbol, aunque reconocen la importancia del equipo de fútbol tapatío para que el largometraje fuera atractivo.

"Creo que no podríamos haber hecho esta o sea ésta película no podría ser de ningún otro equipo porque hay un tema social, Chivas es un fenómeno social, es un reflejo de la sociedad mexicana, ¿por qué? Porque en una liga plagada de extranjeros, Chivas es el único equipo con mexicanos, entonces si hacemos la analogía no muy compleja, pues México, un país de mexicanos y fue a partir de ahí que también empezamos a profundizar en si contamos la historia de estos jugadores, vamos a estar contando la historia de México", comentó uno de sus directores.

- El largometraje de Jose Salaverria "La Jaula", primera película venezolana de ciencia ficció, no ha parado de recorrer el mundo desde su lanzamiento, se ha presentado en el Berlín Sci Fi Filmfest, Fangofest de Amposta en España, Festival de Cine de Ciencia Ficción en Italia y recientemente en el New York International Film Infest, siendo la ganadora de Mejor Película de Ciencia Ficción, después de una selección entre 500 películas internacionales. Su director está muy contento de llevarla por todo el mundo: "Para mí es una satisfacción muy grande poder recorrer el mundo con ‘La Jaula’ y poder mostrar esta creación venezolana e invitar a todos a seguir haciendo cine en Venezuela". Su estreno en salas de cine nacionales está previsto para 2019.

- Dalisa Alegría, actriz de "Lotoman 2.0", de Archie López, regresa a la gran pantalla con su papel protagonista en "Casi Fiel" dirigida por Roberto Ángel Salcedo. Dalisa interpreta a Carolina, un personaje con el que la actriz está "muy feliz de enfrentarme a este nuevo reto y de la oportunidad de seguir desarrollando mi carrera como actriz en mi tierra natal, disfrutando además de la sinergia que impera con los demás actores, el equipo de trabajo". "Roberto Ángel tiene la particularidad de que en todas sus producciones, aunque sea en género comedia, siempre hay un mensaje positivo para la familia, para la sociedad, que se desprende de toda la trama y eso es un aporte importante que vale la pena destacar", agregó Alegría. No es la única producción en la que se encuentra, ya que para 2019 también estrenará la película "La isla rota" dirigida por Félix Germán y está creando su segundo proyecto cinematográfico bajo el nombre de Dalisa Alegría Productions.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

© María del Pino Suárez -NOTICINE.com

Colaboración: Años prodigiosos

Por Sergio Berrocal     

La de los sesenta fue una década prodigiosa, la Revolución cubana, maremotos que acabarían con el Imperio Soviético, y todo ello de una forma tan sencilla como la bofetada que Gilda, la revolucionaria del sexo tan lejos de Mayo del 68, le propinaba al mariposón de Glenn Ford.

© NOTICINE.com

Actrices y actores latinos se movilizan para convocar a las urnas este martes

Las elecciones de "MidTerm" este martes en Estados Unidos han unido a actrices y actores hispanos en diferentes campañas para fomentar el voto entre la comunidad latina. Por un lado las actrices Zoe Saldaña, Eva Longoria, América Ferrera, Gina Rodríguez y Rosario Dawson, y por otro Eugenio Derbez, Omar Chaparro, Mauricio Ochmann, Aislinn Derbez, Roselyn Sánchez y otras celebridades, enviaron mensajes o participaron en actos para promover la participación en la jornada de votaciones.
© Redacción-NOTICINE.com

Guillermo del Toro, reconocido en la gala del Museo de Arte de Los Angeles

El cineasta mexicano, Guillermo del Toro, fue homenajeado el pasado fin de semana por parte del Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA) en su 8ª gala anual. Junto a  él estuvieron acompañándole, sus compatriotas y directores de cine: Alejandro G. Iñárritu y Alfonso Cuarón. Iñárritu fue homenajeado en la anterior gala de Art + Film, mientras que la última película de Cuarón, "Roma", será el tema de la nueva exhibición de LACMA.
© Héctor Ortega-NOTICINE.com